Multicaja PayPal junto a ProChile realizarán capacitación sobre E-Commerce en Valdivia

En la ocasión se abordarán temas de interés para emprendedores dedicados al e-commerce que buscan ampliar sus mercados.

Multicaja PayPal junto a ProChile, en el marco de su programa “Exporta Digital”, realizan una serie de capacitaciones a lo largo de todo Chile, las cuales llegarán hasta la sede Inacap ubicada en la ciudad de Valdivia este miércoles 18 de octubre.

Diego Ferrucho, Product Manager de Multicaja PayPal Desarrollo de Negocios y uno de los encargados de dictar la charla, indica que el 90% del comercio de este tipo se concentra en territorio nacional, desaprovechando una  oportunidad para exportar y vender sus productos al mundo:

“Hemos visto casos de emprendimiento  que desean exportar sus productos, pero no cuentan con la información suficiente sobre este proceso, los costos de envío y condiciones regulatorias. Esta es la oportunidad para que los emprendedores busquen nuevos mercados a través del e-commerce”, indica el experto.

Este gran interés de los emprendedores nacionales por el comercio electrónico lo avalan también  las cifras en este sector. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, Chile alcanzó ventas por US$2.800 millones durante el 2016 y sólo en el período enero-marzo de 2017 ascendieron a US$ 864 millones, equivalente a un alza de 30% respecto a igual período del año anterior.

Ante esto, Ferrucho señala que además de contar con una plataforma web de venta, también hay que prestar atención a los medios de pago puesto que el consumidor valora la experiencia usuario y la comodidad a la hora de pagar por un producto o servicio.

“Los emprendedores conciben los medios de pago tradicionales como formas de pago universales, dejando afuera sistemas de pago seguros y reconocidos para sus clientes en el extranjero. PayPal es un ejemplo de eso a nivel mundial y una excelente opción para quienes buscan vender a mercados de otras latitudes. Además, permite agregar dólares incluso con la cuenta RUT, lo cual es una alternativa para los usuarios que no cuentan con tarjetas de crédito”, agrega el Product Manager de Multicaja PayPal.

La actividad se realizará en las dependencias de Inacap de Valdivia, en donde se abordará todo el proceso de creación de una tienda online, plataformas web, marketing digital, medios de pago, operadores logísticos, entre otras dudas que puedan presentar los emprendedores de la Región.

EDICIÓN Nº 779