XI VERSIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN Munani gana el Avonni Alimentación Unimarc

La Fundación ForoInnovacion reconoció a los ganadores de 15 categorías concursables, y entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, con los que suman 150 premiados a los largo de su historia. 

Santiago, noviembre de 2017.-  Con sus 4.700 km de costa, Chile cuenta con más de 250 especies distintas de algas, un valioso recurso nacional que es subutilizado en la cocina chilena si se considera que son fuente de múltiples nutrientes. Munani, ganador de Avonni Alimentación Unimarc 2017, toma esta gran ventaja y desarrolla productos alimenticios en base a algas endémicas chilenas junto a agrupaciones de algueros, con el fin de revalorar su trabajo desde el norte al sur.

Cuenta con tres líneas de productos: Snacks como galletas untables, colaciones saludables para niños y jóvenes, productos de panadería, entre otros; Dips como salsas, pickles y cremas en base a algas; y Origen: Algas deshidratadas y harinas de algas. Productos ricos, sanos y con una presentación única, reinventando su consumo y ofreciendo soluciones con valor agregado a los consumidores, innovando en los procesos de investigación y desarrollo de producto, comercialización, posicionamiento y alianzas con algueros chilenos.

“Es un reconocimiento muy especial para todo el equipo de Munani, pues es el más importante de la Innovación en Chile. En la industria de alimentación urgen nuevas formas de hacer las cosas, y nos hemos propuesto darle valor agregado a un recurso local maravilloso como las algas, en alianza con agrupaciones de algueras. La experiencia ha sido maravillosa. Nuestra convicción es que las algas son el alimento del futuro y el Premio Avonni nos impulsa a seguir trabajando por productos ricos, sanos e innovadores al alcance de todos”, Juan Pablo Ramírez, Socio Fundador de Munani.

Los superalimentos fueron la tendencia destacada de este año en la categoría, la cual es apoyada por Unimarc.  Productos nacionales como el maqui, las algas, la quínoa, la chía o el amaranto han sido protagonistas de las propuestas recibidas, siendo altamente valoradas por el panel de expertos debido al destacado trabajo que han hecho los finalistas por presentar nuevos formatos para unos recursos que están llenos de propiedades nutricionales excepcionales y que son un aporte al estilo de vida saludable.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser auspiciadores de la categoría Alimentación Unimarc del Premio Nacional de Innovación Avonni, ya que para nosotros es fundamental promover la innovación desde nuestra industria. Ser parte del premio, apoyarlo y conocer a los ganadores, nos impulsa a seguir trabajando como lo hemos hecho estos últimos años. Muchas felicidades a los ganadores”, comentó José Ahumada, Gerente General de Unimarc.

Premiación Avonni 2017

Lo que no se comunica, no existe. Y amplificar el impacto de los innovadores chilenos y su talento permite poner la innovación en el imaginario colectivo del país. Bajo esta premisa se celebró la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, en la que se reconocieron a los ganadores de 15 categorías concursables, y se entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Con ellos, suman 150 los premiados a los largo de su historia.

“Este año hemos querido destacar dos conceptos que han recorrido todo el proceso de selección de ganadores: en primer lugar queremos invitar a amplificar la innovación, es decir, difundir e integrar a toda la sociedad para instalar que éste es el camino para llevar al país a superar la desigualdad. Y en segundo lugar queremos visibilizar que en Chile tenemos demasiados talentos que han logrado “hacerla”, pero que son totalmente invisibles para la mayoría del país. Queremos vitorearlos y celebrarlos para se sientan orgullosos de ser innovadores chilenos”, señala Isidora Undurraga, directora ejecutiva de Fundación Foroinnovación.

EDICIÓN Nº 804