Ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma entregó derechos de terreno a la Municipalidad de Paillaco

Este importante hito fue posible gracias a una solicitud realizada por la alcaldesa Ramona Reyes directamente a la cartera

La administradora municipal Eugenia Martínez, recibió de manos de la Ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma el documento de concesión de derechos del terreno donde están emplazadas las dependencias de la Municipalidad de Paillaco.

Martínez dio a conocer que se trata de una resolución que otorga la concesión gratuita del terreno ubicado en calle Vicuña Mackena n° 340, frente a la Plaza de la República.

“Estamos muy contentos de que por fin hemos podido regularizar el uso del terreno en el que se encuentra nuestra Municipalidad. Este importante hito fue posible gracias a una solicitud realizada a través del municipio directamente a Bienes Nacionales, gracias a las gestiones de la alcaldesa Ramona Reyes,”, sostuvo.

Por su parte, la jefa comunal indicó que hace cinco años el municipio se encuentra trabajando para recuperar diversos inmuebles que, por distintas razones se fueron perdiendo u olvidando.

“Estamos orgullosos de poder contar con esta resolución, ya que hace mucho tiempo estamos trabajado con un profesional que se ha encargado de recopilar todos los documentos necesarios para recuperar los bienes de nuestro municipio. En este tiempo hemos saneado sedes sociales y terrenos rurales donde alguna vez existieron escuelas”, puntualizó Ramona Reyes.

La alcaldesa agregó que la regularización de la propiedad de la Municipalidad permitirá avanzar en aumentar y mejorar el patrimonio del municipio.

“Esta buena noticia nos insta a pensar en la construcción de un nuevo edificio consistorial. Por lo pronto, estamos trabajando en el modelo y construcción del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos y la Escuela Olegario Morales Oliva, luego de eso sin duda, pensaremos en un nuevo edificio consistorial que Paillaco quiere y necesita.”, finalizó.

EDICIÓN Nº 829