Los Ríos al Día

Newen Suyai de Paillaco recibió un gran regalo de Navidad: 50 familias obtuvieron subsidio de vivienda

Proyecto habitacional se emplazará en el extremo norte de Paillaco, favoreciendo a 50 familias

A pocos días de la celebración de Navidad, las 50 familias que integran el comité de vivienda Newen Suyai de Paillaco, recibieron la noticia de haber sido favorecidos con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, subsidio DS 49.

El comité –que tiene 9 años de antigüedad– se emplazará en un terreno de 1,3 hectáreas, ubicado en el límite norte de calle Barros Arana. El proyecto habitacional significará una inversión superior a $1.300 millones y su construcción estará a cargo de la empresa Ararat.

El encargado del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu, Cristian Pizarro, viajó a Paillaco a dar la noticia, entregando la resolución que confirma la asignación del subsidio.

“Ya es un hecho real que próximamente comenzará la construcción de estas 50 casas. Ahora, estamos realizando los trámites administrativos para que la empresa pueda comenzar con los trabajos en el mes de enero”, señaló Pizarro.

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este proyecto habitacional se sumará a las demás iniciativas que se encuentran en ejecución en la comuna: las 101 casas de los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado y las 31 viviendas del comité El Progreso de Reumén.

“En el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, nuestra comuna ha avanzado enormemente en materia de vivienda; la obtención de estos subsidios es el mejor regalo de Navidad para estas 50 familias, que en los próximos meses llegarán a habitar un terreno, que adquirirá gran plusvalía, porque no sólo serán vecinos del jardín Carita Feliz, sino también, de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, entre otros servicios que estamos planificando instalar en este sector”, expresó la primera autoridad.

Por su parte, el presidente del comité de vivienda Newen Suyai, Héctor Jaramillo, se mostró muy emocionado y agradecido de todas las personas que los han acompañado en el proceso: “estamos felices de recibir esta noticia después de tantos años de lucha y de espera. Agradezco a la alcaldesa, al concejal José Aravena, a mis socios y a tantas otras personas, que nos han acompañado en este proceso”, expresó.

EDICIÓN Nº 840

Comments are closed.