Los Ríos al Día

Municipio comenzó demolición de ruinas del ex matadero de Paillaco

Terreno fue adquirido por la Municipalidad de Paillaco, a través del programa Quiero Mi Barrio. En el lugar se proyecta la construcción de un centro multifuncional

La Municipalidad de Paillaco dio inicio este viernes a la demolición de las ruinas del ex matadero. El terreno –que se ubica en el Barrio Norte– fue adquirido por el municipio, a través del programa Quiero Mi Barrio.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, explicó que la iniciativa quedó plasmada en el Plan Comunal de Seguridad Pública, elaborado el año pasado por los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

“El ex matadero es uno de los lugares que genera mayor sensación de inseguridad a las familias de Paillaco. Hace un año, gracias al programa Quiero Mi Barrio, el municipio pudo adquirir este terreno, lo que permitió construir la Plaza Central del Barrio Norte. Ahora estamos continuando con nuestro plan de mejoras, que en esta etapa considera la demolición de las ruinas, limpieza, instalación de luminarias y otras medidas de seguridad, que brinden mayor bienestar a los vecinos y a quienes disfrutan de la nueva plaza”, expresó.

Martínez agregó que la próxima semana, el equipo de Secplan comenzará a trabajar en el diseño de un centro multifuncional, que fue solicitado por la comunidad.

EDICIÓN Nº 858

Comments are closed.