Alcalde de Mariquina, junto a autoridades regionales, colocan primera piedra de la Ruta Cuyinhue – Locuche

Mariquina, 30 de enero de 2018.- Con el objetivo de mejorar la conectividad entre las localidades rurales y San José de la Mariquina, y ante la presencia del Alcalde Rolando Mitre, el Intendente Ricardo Millán, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, consejeros regionales, concejales y dirigentes comunitarios se llevó a cabo la actividad que marcó el inicio de un proyecto que los vecinos del sector esperaban por años.

El jefe comunal, Rolando Mitre comentó que “hoy estamos aquí en Locuche, viendo como seguirá avanzando el progreso comunal, como meta queremos lograr llegar con pavimentación hasta Iñipulli, sabemos que no será fácil, pero esperamos poder cumplir ese anhelo, que no es solo nuestro, sino de todas nuestras vecinas y vecinos de los sectores más apartados de Mariquina. Si bien ahora son solo algunos kilómetros, pero para nosotros significan un gran avance en el crecimiento de estos 1320,5 km2 que tiene nuestra comuna”.

También, Mitre argumentó la importancia que va a tener esta ruta cuando esté terminado el proceso de restauración del Castillo San Luis de Alba. “Sin dudas, la pavimentación de este camino, va de la mano con la restauración del Castillo San Luis de Alba, el que esperamos pueda comenzar lo antes posible, esto es todo un impulso al turismo cultural y patrimonial de la comuna, por ende, sabemos que estamos avanzando y creciendo” concluyó.

Sobre este mismo tema, Patricia Chacón, directora territorial de Comunidad Humedal y Presidenta de la Junta de Vecinos de Iñipulli comentó que “este es un comienzo y en una siguiente etapa esperamos que continúe el camino hasta Iñipulli por qué no, somos un territorio bastante grande donde necesitamos de esto para tener mejor calidad de vida” finalizó.

El proyecto contempla la pavimentación de 7 km., entre las localidades de Cuyinhue y Locuche, llegando hasta unos metros antes de la entrada del Castillo San Luis de Alba y es el primer camino financiado, en su totalidad con recursos de la región por cerca de 560 millones de pesos y deberá ser ejecutado en un plazo de 300 días.

EDICIÓN Nº 882