PRESIDENTA MICHELLE BACHELET PROMULGÓ ÚLTIMAS DOS LEYES DE LA AGENDA DE DESCENTRALIZACIÓN EN VALDIVIA REGIÓN DE LOS RÍOS.

Hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entrego hoy títulos de dominio a familias de las comunas de Valdivia, Paillaco, Corral, Los Lagos, Lanco, Panguipulli y Lago Ranco y promulga ultimas dos leyes de la Agenda de Descentralización en una ceremonia realizada en la Costanera al costado del péndulo,  Se trata de la Ley de Fortalecimiento de la regionalización y la Ley Orgánica Constitucional que regula la elecciones de los Gobernadores Regionales.En el marco de un encuentro ciudadano con vecinos de la Región de Los Ríos.

Durante la actividad, que, ademas contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien destacó los esfuerzos de la actual administración por enfrentar las brechas territoriales y darles mayor autonomía política y administrativa a las Regiones. Estuvieron presente en intendente de la Región de los Ríos Ricardo Millán la gobernadora Patricia Morano autoridades presente el senador Alfonso de Urresti el Diputado Bernardo Berge y Marcos Ilabaca.

EDICIÓN Nº 884