PDI entrega detalles de la detención del captor de Emmelyn

Juan Manuel Navarro fue capturado durante la madrugada de este sábado tras un trabajo de “acercamiento y confianza” con su familia.

En la casa de su hermana, de forma discreta y luego de un trabajo de “inteligencia emocional” por parte de la Policía de Investigaciones. Así fue como describió la PDI la detención de José Manuel Navarro, presunto captor de una pequeña en la Región del Maule.

El hombre era buscado intensamente luego que el viernes pasado saliera a caminar con Emmelyn y su abuelo y habría golpeado a este último con una pala antes de huir con la menor de edad.

A siete días de la desaparición, la madrugada de este lunes la PDI concretó la detención de Navarro, quien acudió a la casa de su hermana luego de una serie de negociaciones.

De acuerdo a la policía, el procedimiento se logró luego que se “generara acercamiento y confianza” entre la PDI y la familia del hombre. “A partir de eso se logró que la madrugada de hoy hubiera una comunicación que permitiera su ubicación”, indicó el prefecto Mauricio Acuña, jefe de la prefectura provincial de Curicó.

Acuña agregó que se logró la detención tras una negociación en que se le aseguró a Navarro su “integridad física” y que ambos están siendo entrevistados en la Brigada de Homicidios de la región. José Manuel navarro será formalizado por el delito de sustracción de menores, aunque dependiendo de la información recabada por las autoridades, se podrían sumar otras causas.

El comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Curicó y participante de la operación, detalló que se hizo un trabajo de “inteligencia emocional” con la familia del hombre para que tomaran contacto si él se movilizase a a la casa de alguno de ellos.

La madrugada del sábado Navarro llegó a la casa de su hermana y ella tomó contacto con un oficial de la PDI. “Nos pidió que fuéramos de manera totalmente discreta”, mencionó Richard Escobar, indicando que José Manuel Navarro “no opuso ningún tipo de resistencia a la detención” y “estaba a la espera de que llegáramos a la casa a buscarlo”.

De  acuerdo a  ambos  miembros de la  Policía de  Investigaciones,  Emmelyn  estaría en  aparente  buen estado de  salud.  “Se encontraba tranquila,  se veía en  buen  estado  de  salud”,  describió  el  prefecto  Acuña,  agregando  que  se  encuentra  constatando lesiones  en  el  Hospital de Curicó.24horas.cl

EDICIÓN Nº 892