Festival del Alerce Milenario cerró su edición 2018 con las presentaciones de René Inostroza e Inti Illimani

Además, se conoció la canción ganadora de la 18° versión del tradicional certamen unionino.

El XVIII Festival del Alerce Milenario ya es parte del pasado: este sábado finalizó su edición 2018, la primera realizada en el recinto Bancario, escenario que congregó a miles de personas entre los dos días de música y folclor nacional.

La vara que dejaron en la primera noche Daniel Muñoz y Los Marujos junto a Nano Stern fue alta, y la jornada de este sábado estuvo a la altura, con las presentaciones estelares de René Inostroza e Inti Illimani.

Noche final

El grupo Ayekafe de Puerto Montt –con tres unioninos en su formación– fue el encargado de abrir la jornada, en un espectáculo que abarcó variadas raíces del folclor nacional y latinoamericano.

Posteriormente, las diez canciones en competencia tuvieron su último intento para convencer al jurado, y así quedarse con el primer lugar del Festival.

Pasadas las 22.30 horas subió al escenario René Inostroza, en un show macizo que mezcló música y humor, conectando de buena manera con el público que llegó en masa al recinto Bancario.

Finalmente, y luego de la premiación de la competencia, Inti Illimani cerró el XVIII Festival del Alerce Milenario con un repaso de sus más de 50 años de carrera artística.

Premiación

Leonardo Gutiérrez, Ignacio Hernández, César Jara, Camilo Matamala y Natalia Pérez fueron los integrantes del jurado de la competencia, quienes dirimieron los tres primeros lugares, además del premio al mejor intérprete y a la canción más popular.

Canción más popular: “Mi pequeña flor”, de José Arturo Chávez (autor y compositor), e interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.

Mejor intérprete: Los Bravos de Talca, con la canción “Juramento”, de Daniel Véliz (autor y compositor).

Tercer lugar: “Por algo”, de Ignacio Leiva (autor y compositor), e interpretada por Daniela Videla y grupo.

Segundo lugar: “Pequeñita revoltosa”, de Claudio Medel (autor y compositor), e interpretada por Ana María Carter y Los Mismos de Siempre.

Primer lugar: “Mi pequeña flor”, de José Arturo Chávez (autor y compositor), e interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.

EDICIÓN Nº 893