Los Ríos al Día

Kayakistas realizarán limpieza de ríos en Valdivia

La Municipalidad de Valdivia, por medio de su departamento de deportes, se encuentra convocando a participar de un taller gratuito de kayak, dirigido a niños y jóvenes que tengan entre 10 y 17 años de edad. Las clases se impartirán los días lunes y jueves en el Club Regatas hasta el 22 de marzo.
 
Una de las instructoras del taller, Nicole Plagemann, destacó el beneficio para los niños y jóvenes que participan de esta iniciativa, donde «se les enseña medidas de seguridad, se potencian habilidades para el trabajo en equipo, además de promover la actividad física y el cuidado y respeto por el medio ambiente», indicó.
 
Por estos motivos, el alcalde Sabat valoró el apoyo que se entrega desde el municipio a iniciativas de este tipo, ya que, además «de fomentar el deporte, se hace una contribución directa al cuidado del medioambiente, pues durante el período que dura el curso se realiza una limpieza en el río por parte de los participantes».  
 
Cabe destacar que el taller cuenta con cupos limitados y se encuentra con las inscripciones abiertas, las que se podrán realizar en las oficinas del departamento de deportes, ubicado en el segundo piso del edificio consistorial. También se pueden hacer consultas al fono 63 228 8619.  

EDICIÓN Nº 895

Comments are closed.