45 Familias de Lago Ranco, Recibieron su Título de Dominio

Un sueño hecho realidad para 45 familias de Lago Ranco, luego que recibieran de manos del Intendente (s), Luís  Gallardo, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza; el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; el Gobernador de la Provincia del Ranco (s), Héctor Lanyon; los consejeros regionales, Waldo Flores, Elías Sabat, Eduardo Holck; y la concejal de la comuna, Cristiana Rosas, sus escritos que los acreditan dueños de sus propiedades.

Respecto de esta entrega de títulos de dominio, el Intendente (s), Luís Sergio Gallardo; destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos.

“Nuestro gobierno ha decido avanzar en el ejercicio de los derechos sociales de los ciudadanos y eso hizo necesario poner en ejecutar acciones que permitan que los ciudadanos de nuestro país pudieran tener mejor y mayores oportunidades. Una de estas acciones, fue que Bienes Nacionales le diera celeridad a algunos trámites que se dilataban en el tiempo. Es así que este ministerio realizó una tarea que aplaudimos y felicitamos; se pudo otorgar soluciones a muchas familias de todas las regiones del país. De esta forma pudimos ir entregando títulos de dominio a miles de familias que tenían esa tramitación pendiente. Por consiguiente, quiero decirle que este documento les permitirá proyectar sus vidas de aquí en adelante, porque ese título de dominio ahora les perteneces a sus familias, a sus hijos, a los que van a venir. Muchas felicidades”.

A su turno, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza; enfatizó en la importancia que estos títulos de dominio sean entregados a las familias de la comuna de Lago Ranco.

“Como municipio estamos muy contentos por todos nuestros vecinos. Lo que están viviendo el día de hoy, es muy importante., ya que están acreditando que son propietarios definitivos de sus terrenos, y podrán postular a diversos beneficios que ofrece el Estado. Este año ha sido   muy importante para nuestra comuna, uno de esos logros fue haber recibido la  Concesión de Uso Gratuito por parte del Ministerio de Bienes Nacionales del Cerro Illi, entre otras cosas. A las familias que hoy reciben sus títulos de dominio, quiero desearles muchas felicidades por este importante paso en sus vidas”. Concluyó la máxima autoridad comunal. .

A su vez, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez- señaló que “quiero destacar que el día de hoy, le hemos entregado el título de dominio al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, por el cuartel de Riñinahue, lo que permitirá mejorar las condiciones de los voluntarios de la compañía y poder postular a mejoras en el cuartel, a través de diversos beneficios y proyectos vigentes. Esto es importante para nosotros, pues, existe un convenio a nivel nacional entre el ministerio de Bienes Nacionales y Bomberos de Chile, convenio que permitirá  solucionar la irregularidad de la totalidad de los cuarteles de todo el país”.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en dependencias del Salón Rojo de la Municipalidad de Lago Ranco.

EDICIÓN Nº 902