Los Ríos al Día

¡POR FIN! Santa Rosa inauguró Moderna Sala Cuna y Jardín Infantil

Las matriculas se están llevando a cabo directamente en el establecimiento y la atención a lactantes y párvulos comenzará el lunes 26 de marzo

Con emoción, las familias de Santa Rosa concretaron otro sueño para la comunidad, la inauguración de una espaciosa y moderna Sala Cuna y Jardín Infantil en el sector. Este establecimiento de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), tiene una capacidad de atención para 20 lactantes y 28 párvulos.

El proyecto tuvo una inversión de $514.310.464 y tiene 567,34 m² de construcción; está completamente equipado, con espacios aptos para la exploración, el juego, el desarrollo de habilidades y la práctica pedagógica. Cuenta con una sala de expansión; sala para amamantamiento; salas multiuso; salas comunitarias para reunión y enfermería; un invernadero; calefacción central; sistema automatizado de mejor rendimiento energético y seguridad para la practica educativa.

Esta iniciativa fue posible gracias a que la alcaldesa Ramona Reyes, buscara una solución a las inquietudes propuestas por la comunidad y, además abriera oportunidades de desarrollo personal y profesional a las familias del sector

“Este recinto tiene como principal objetivo, ofrecer a las madres y padres un lugar seguro y con todas las condiciones, para optimizar las habilidades de niños y niñas en la primera infancia. Estamos felices de dar cumplimiento a este mandato presidencial en un sector tan querido como Santa Rosa, nos enorgullece ver como los sueños se cumplen cuando existe convicción y trabajo organizado”, sostuvo.

Así mismo, el intendente de Los Ríos Ricardo Millán explicó que este proyecto se financió a través del programa “Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile”. “En el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, se trabajó como prioridad la primera infancia para lograr mayor equidad e igualdad en la formación de los niños. Proyectos como éste, nos alientan a seguir transformando el país y seguir fortaleciendo los sectores más alejados y a la clase trabajadora”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Luis Lobos, destacó los avances en infraestructura y urbanización que ha presentado el sector en los últimos años.

“Estamos muy felices de ver cómo se van cumpliendo los compromisos que ha establecido el municipio con nuestra comunidad. Agradecemos enormemente que en poco tiempo, hayamos podido celebrar las inauguraciones de la nuestra Sede Social, la Posta de Salud Rural, esta Sala Cuna y el camino, que tanto esperamos arreglar”.

MATRICULAS ABIERTAS

Finalmente, la encargada de la unidad educativa, Romina Soto, señaló que el establecimiento tiene asegurado el transporte y la alimentación de los niños e invitó a las familias a matricular a sus hijos e hijas durante el mes de marzo.

“Esperamos que las familias de Santa Rosa Grande y Santa Rosa Chica se acerquen a conocer nuestras nuevas dependencias y se decidan a matricular a sus niños. Tenemos capacidad de atención para 20 lactantes, de 3 meses a 2 años de edad y 28 párvulos, de 2 a 4 años de edad”, puntualizó.

La educadora mencionó además, que el establecimiento iniciará su funcionamiento oficial el lunes 26 de marzo y la jornada contempla atención de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 horas y el viernes, de 08:30 a 15:30 horas.

Para mayor información respecto al proceso de inscripción y matricula contactarse al teléfono: +56 9 66664701.

EDICIÓN Nº 917

Comments are closed.