Trump viaja a Cumbre de las Américas en su visita por Latinoamérica

En su visita por América Latina, Trump participará de una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.

Según Helen Aguirre, directora de asuntos mediáticos de la Casa Blanca, luego de su participación en la cumbre, Trump viajará a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

“Este viaje demuestra la determinación del Presidente de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad para la gente de las Américas”, precisó la misiva.

De acuerdo a la secretaría de prensa, Trump además espera reunirse con “socios y aliados” que comparten “los valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro, descansa en democracias fuertes, un comercio justo y recíproco con fronteras seguras”.

Otros funcionarios estadounidenses del gobierno Trump, como Mike Pence, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, visitaron Colombia desde que Trump llegó a la Oficina Oval.

“(La visita) es una buena noticia que refleja el carácter especial y estratégico en la relación entre Colombia y Estados Unidos. (…) No es gratis que el presidente Trump escoja a Colombia como uno de los países en los que estará en su primera visita a Latinoamérica. Esto es un signo importante para la relación bilateral (…)”, dijo el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes.Voa

EDICIÓN Nº 919