Opositores Venezolanos Envían Mensaje a Cumbre de las Américas

La opositora venezolana Maria Corina Machado envió un mensaje a la cumbre de las Américas.

La opositora al gobierno de Nicolás Maduro, María Corina machado, envió un mensaje a los mandatarios y cancilleres que se reunirán el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, a propósito de la Cumbre de las Américas.

Pide a los líderes de las Américas avanzar en cuatro acciones con respecto a Venezuela, entre ellas, el desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo y el incremento de las sanciones internacionales contra -dijo- los culpables.

“La primera es el reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia legítimo que opera desde el exilio, en segundo lugar, es el desconocimiento del narco fraude del 20 de mayo; en tercer lugar, el incremento de las sanciones a los culpables y en cuarto lugar que hagan llegar alimentos y medicinas”.

Lo último que ha dicho el presidente venezolano sobre su asistencia a la cumbre fue a principios de mes, cuando señaló que se encuentra evaluando si asistirá o no al encuentro.

“Estamos evaluando. Para mí no es una prioridad ir para allá, ustedes saben que las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo terrible, ahí no se discute ningún tema, ahí lo que se va es a pasear, lo que si puedo decir es que es un fracaso la cumbre de las Américas”.

Sin embargo, semanas antes el mandatario había asegurado tajantemente que asistiría.

“Llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar”.

Entre tanto, el fiscal general de Venezuela designado por la oficialista Constituyente, solicitó el enjuiciamiento de los integrantes del autodenominado Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, tras haber declarado que existen méritos para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro por supuestos delitos de corrupción.Voa

EDICIÓN Nº 949