Seremi del Deporte Christian Yantani Destaca Actividades Deportivas para Adultos Mayores

Este año se ejecutarán 34 talleres de gimnasia para personas mayores de 60 años, los cuales se distribuirán en las 12 comunas de Los Ríos.

Este año, el Ministerio del Deporte a través del IND, ejecutará 34 talleres de gimnasia para adulto mayor, beneficio que el seremi del Deporte, Christian Yantani destacó en el marco del lanzamiento del proyecto “Valdivia, ciudad amigable con las personas mayores” que encabezó la Primera Dama Cecilia Morel.

En la oportunidad, la autoridad deportiva explicó que “entre las metas temáticas del Gobierno del Presidente Piñera, es apoyar a la tercera edad y una forma de entregar ese apoyo, es a través de la actividad física, porque a través de ésta, los adultos mayores pueden desarrollar y potenciar habilidades motrices que le permitan mejorar su calidad de vida, en situaciones tan simples, como alcanzar a cruzar la calle con semáforos, evitar caídas y mejorar sus habilidades sociales, entre otros aspectos”.

Yantani anunció que los 34 talleres se distribuyen en las 12 comunas. En Valdivia se ejecutarán 9 talleres destinados al adulto mayor. En La Unión y Río Bueno contarán con 5 talleres destinados a las personas mayores de 60 años. En Paillaco se realizarán 4 talleres; mientras que en Lanco, Los Lagos y Mariquina se abrirán 2 talleres para el adulto mayor. En Corral, Futrono, Lago Ranco, Máfil y Panguipulli contarán con 1 taller. El inicio de estos talleres será a partir del 2 de mayor y tendrá una duración de ocho meses.

EDICIÓN Nº 952