Club Deportivo Escuela Alemana hará su debut en la Liga Saesa enfrentando a La Unión

Paillaco participará en el afamado torneo con equipos en las series sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y adultos

El Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco debutará este sábado en la segunda división de la Zona Sur de la Liga Saesa.

La Liga Saesa es una de las ligas de baloncesto profesional de mayor reconocimiento dentro de la Federación de Básquetbol de Chile. Durante la primera etapa del campeonato, los representantes de Paillaco enfrentarán a CDSC de Achao, San Francisco de Castro, DSC Osorno y La Unión.

El director deportivo del club, Eduardo Soto, dio a conocer que Paillaco se presentará con cinco equipos, en las series sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y adultos.

“Los equipos vienen preparándose desde hace un mes y medio. El año pasado nos fue mejor de lo que esperábamos y en esta oportunidad, aspiramos a clasificar entre los tres primeros a la segunda fase e incluso, llegar hasta los playoff final”, señaló Soto.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó el trabajo deportivo que por más de 20 años ha desarrollado la Escuela Alemana.

“A este municipio le causa mucho orgullo que, por segundo año consecutivo, el Club Deportivo Escuela Alemana se encuentre participando en esta liga de básquetbol tan prestigiosa; por lo tanto, tienen todo nuestro compromiso y apoyo”, expresó la primera autoridad comunal.

El debut será este sábado 28 de abril, enfrentando de visita a La Unión. El sábado 6 de mayo jugarán como local en el Gimnasio Municipal de Paillaco, donde enfrentarán a San Francisco de Castro.

EDICIÓN Nº 966