Los Ríos al Día

Mindep entrega apoyo a deportistas CER y Escuelas de Especialización

Se hizo entrega de pasajes aéreos e implementación deportiva a las disciplinas CER de Básquetbol y Judo, y a las Escuelas Deportivas de Especialización de Judo, Básquetbol y Remo.

Con la presencia del intendente regional, César Asenjo y el seremi del Deporte, Christian Yantani, se llevó a cabo la entrega de pasajes aéreos a los atletas CER, José Manuel Del Prado y Andrés Steuer y al técnico, Juan Luis Gajardo. Estos boletos, les permitirán a los atletas beneficiados asistir al Grand Prix de Cochabamba, Bolivia, con el objetivo de mejorar sus marcas y de esta manera, clasificar a los Juegos Odesur 2018, a ejecutarse en la misma ciudad boliviana.

También se hizo entrega a las asociaciones deportivas de Básquetbol, Judo y Remo, implementación deportiva para las disciplinas CER de Básquetbol y Judo. Y a las Escuelas Deportivas de Especialización de Judo, Básquetbol y Remo.

La máxima autoridad regional, César Asenjo manifestó que «hoy día queremos demostrar el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de estar fortaleciendo las actividades deportivas de la región de Los Ríos donde estamos materializando la entrega de estos pasajes a dos deportistas que nos representan como región que van a un Grand Prix a Cochabamba junto a su entrenador, además, poder hacer entrega deportiva (…). Hoy día, el seremi del Deporte, Christian Yantani, está trabajando activamente en materias deportivas y formativas. Queremos que la educación sea parte fundamental de nuestro trabajo y sobre todo, acercar a todos los vecinos de la región de Los Ríos, de las 12 a la práctica deportiva».

Por su parte, la autoridad deportiva, dijo que «estamos trabajando implementación para trabajo específico para trabajo de gimnasio, trabajo de musculación. Es material específico para las disciplinas como el judo o el básquetbol. A medida que vayamos recibiendo esta implementación, nosotros vamos haciendo entrega inmediata para que justamente esto vaya en beneficio de los deportistas y sea utilizado lo antes posible».

Agregó que la entrega de pasajes es súper importante, porque «por primera vez y desde regiones podemos proyectar a deportistas de nivel de rendimiento, en competencias macro, internacionales», explicó.

El básquetbol CER recibió 1 set de bandas elásticas; 15 cuerdas de salto; 4 sets de Minivallas; 24 petos; 1 carro portabalones; 6 balones de básquetbol; 6 balones de pilates y 15 pelotas de reacción. Para la Escuela Deportiva de Especialización, recibe: 6 barras pre-olímpicas; 12 discos de 4 kilos y 12 discos de 5 kilos.

El judo del CER: 4 paracaídas de entrenamiento; 10 set de bandas elásticas tubulares; 12 pesas de tobillos; 6 pesas de tobillos; 1 set de conos de lentejas; 3 cronómetros y 1 set de aros de coordinación. Para la Escuela Deportiva de Especialización, recibe: 24 bandas elásticas de color amarillo, verde, azul y rojo, 8 de cada color.

Las Escuela Deportiva de Especialización de Remo, que se realiza en el club  Centenario recibió 2 balones bosu, 2 correas de suspensión 1 escalera de suspensión y queda pendiente 4 sets de mancuernas. El club Arturo Prat recibió 2 barras pre-olímpicas; 4 discos de 5 kilos; 4 discos de 10 kilo y 5 colchonetas; y el Phoenix recibió: 2 barras pre-olímpicas; 4 discos de 5 kilos; 4 discos de 10 kilos y  1 megáfono.

La inversión total de esta entrega, alcanza los $2.964.565.-

EDICIÓN Nº 971

Comments are closed.