EN LOS RÍOS REALIZARON LANZAMIENTO DE CONCURSO AUTOBIOGRÁFICO “CONFIESO QUE HE VIVIDO”

  • Este año se realizará la tercera versión del concurso autobiográfico en la región de Los Ríos.

Diversas historias experiencias y anécdotas son las que acumulan las personas mayores durante sus años de vida. Es por ello que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realizó el lanzamiento del concurso autobiográfico “Confieso que he Vivido” en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, ofreciendo la oportunidad para que quienes tengan 60 años o más plasmen sus experiencias en un texto y participen de la tercera versión a nivel regional del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, a través del programa Envejecimiento Activo de SENAMA, institución que convoca a las personas mayores de 60 años a participar de la tercera versión nacional del concurso literario autobiográfico.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social Sr. Carlos Rolack manifestó que “para nosotros es muy importante que las personas mayores cuenten sus historias y experiencias de vida, y con este concurso estamos incentivando la participación y el envejecimiento positivo. Esperamos que todos se motiven y nos hagan llegar sus escritos, ya que creemos en el potencial de nuestros adultos mayores”.

Esta es una iniciativa a nivel nacional. Las bases se pueden descargar en el sitio web www.senama.cl, y deben ser relatos de una extensión máxima de seis páginas en la que cuenten alguna vivencia o hecho significativo de sus vidas escrito en forma de verso o prosa, indicando nombre del autor (a), comuna de residencia, correo electrónico (si posee) o algún número de teléfono de contacto.

Los textos serán recepcionados en la oficina regional de SENAMA ubicada en Arauco #708 y también pueden ser enviados al correo confieso@senama.cl hasta el 20 de julio.

EDICIÓN Nº 977