Los Ríos al Día

JUNAEB Los Ríos capacita a liceos técnicos profesionales sobre beca para práctica profesional

En el auditórium de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, a través de la Unidad de Becas, realizó una capacitación a más de 30 docentes de establecimientos técnicos profesionales sobre los procesos de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPRP) establecidos para este 2018.

En la instancia, las profesionales Pamela Añazco e Ivonne Ulloa, explicaron que la Beca Práctica Técnico Profesional (BPRP) es una bonificación destinada a financiar las prácticas profesionales destinada a estudiantes de enseñanza media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales (regidos por la Ley D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

Asimismo, detallaron que a la fecha se han becado 756 estudiantes correspondientes al primer proceso de postulación. En tanto, informaron que  el segundo proceso de postulación se extenderá desde el 9 de julio hasta el 2 de septiembre del 2018.

 “La práctica profesional es parte del proceso formativo de los estudiantes que asisten a establecimientos que imparten enseñanza media técnico profesional en nuestro país. Esta etapa es apoyada por el Ministerio de Educación a través de Junaeb, contribuyendo a la promoción de los derechos y favoreciendo la finalización de su ciclo formativo” afirmó el Director Regional

Este 2018 la institución destinó una inversión regional cercana a los $115 millones de pesos para beneficiar a 1772 estudiantes con un aporte monetario de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), que se entrega directamente al becado.

En la región hay 35 establecimientos técnicos profesionales, de los cuales 8 corresponden a la Provincia del Ranco y 27 son de la Provincia de Valdivia.

Requisitos Beca Práctica Técnico Profesional

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018 o quienes comiencen y la realicen durante el 2018.

EDICIÓN Nº 980

Comments are closed.