Preuniversitario Pedro de Valdivia prepara a estudiantes del Liceo de Paillaco

Gracias a un sistema de copago gestionado por el establecimiento, jóvenes de cuarto medio podrán reforzar conocimientos en las asignaturas de lenguaje y matemáticas con métodos y profesionales de esta prestigiosa institución

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi podrán prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con métodos de estudio y profesores del prestigioso Preuniversitario Pedro de Valdivia. Esta iniciativa es posible gracias a esfuerzos generados por el Liceo a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).

La directora interina, Ana María Muñoz, dio a conocer que esta alianza estratégica permitirá reforzar los conocimientos de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

“Generamos este vínculo, porque muchas familias de nuestra comunidad tenían que hacer grandes esfuerzos para que sus hijos e hijas viajaran a Valdivia a adquirir reforzamiento de estas materias. Ahora esas familias, podrán ahorrarse una gran cantidad de dinero y además, sentirse más seguros porque sus hijos estarán recibiendo esos conocimientos en Paillaco”. Indicó.

Ana María Muñoz agregó que existen 60 cupos disponibles y las clases se están llevando a cabo los días martes y jueves de 16:35 horas a 19:40 horas, en dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Sin duda ésta es una gran noticia, ya que estamos tratando con una institución que ha desarrollado un trabajo de excelencia por casi 40 años, lo que ha permitido que miles de jóvenes logren alcanzar altos puntajes y entrar a universidades tradicionales. Vale mencionar que este beneficio, está pensado sólo para alumnos y alumnas que estén cursando cuarto medio.”, señaló.

SISTEMA DE COPAGO

Muñoz explicó que se creó un sistema de copago, lo que significará que las familias deberán cancelar una mínima parte del valor real del servicio.

“El valor referencial por año del preuniversitario que incluye las asignaturas de lenguaje y matemáticas es de $1.270.000, mientras que nuestros estudiantes podrán acceder al mismo servicio pagando sólo 10 cuotas de $35.000”, sostuvo.

Finalmente, la directora (i) manifestó que las familias interesadas en inscribir a sus hijos en este preuniversitario, deberán acercarse directamente al establecimiento y solicitar la información de registro con el coordinador, Guillermo Teneos.

EDICIÓN Nº 981