Los Ríos al Día

Escuela Chile celebró la semana de la Educación Artística

Niños y niñas del establecimiento pudieron, además de mostrar sus trabajos, participar de talleres de manualidades.

Con una muestra que congregó a expositores de diferentes expresiones artísticas, más trabajos de los propios estudiantes y la presentación de la Banda Sinfónica del establecimiento en dependencias del terminal de buses, la comunidad educativa de la Escuela N°1 Chile de Valdivia dio término a la celebración de la sexta versión de la semana de la Educación Artística.

En la actividad de cierre, que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento bajo el lema «La expresión de la diferencia», consistió en la presentación de trabajos de estudiantes y de artistas locales. Para ello se contó con la participación del Taller de Mandalas y Atrapasueños; al grupo Emporio Artesanos; y un grupo de padres y apoderados que se desempeñan en orfebrería y madera.

Según comentó la directora del establecimiento, Adriana Del Río, el objetivo de desarrollar este tipo de iniciativas tienen el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, promoviendo la diversidad cultural, el dialogo intercultural y la cohesión social. Pero, también, «abre la oportunidad para impulsar las artes y la creatividad entre nuestros estudiantes, cumpliendo así un papel fundamental para formar personas más libres, integrales y conscientes de su entorno», añadió la docente.

Cabe destacar que en esta jornada de cierre de actividades, un grupo de estudiantes aprendieron a confeccionar Mandalas, gracias al taller que dirigió la artista local Francisca Cea.

EDICIÓN Nº 982

Comments are closed.