Los Ríos al Día

Ministro del Interior y seguridad publica Andrés Chadwick junto al intendente de Los Ríos, César Asenjo realizo encuentro de seguridad de la Macrozona en la ciudad de Valdivia.

Los integrantes del Comité de Seguridad Pública de la macrozona Sur, reúne a todos los estamento y cordinación, junto al ministro del Interior Andrés Chadwick, quien dio a conocer en Valdivia los planes de acción que serán llevados a cabo en las Regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para combatir la delincuencia y el terrorismo. También indicó que estrategicamente tiene carácter preventivo y consiste en una operación de un grupo especial de Carabineros, y la incorporación de mecanismos tecnológicos de vigilancia aérea tanto diurna como nocturna complementándolos con mas refuerzos de la dotación policial y vehículos para los patrullajeses, el objetivo del nuevo grupo especial y su implementación de los operativos estará a cargo de Carabineros para dar una respuesta más pronta y prevenir los atentados, según las condiciones geográficas de la zona. Los mecanismos de vigilancia área expresó, que permitirán obtener pruebas a través de las fotografías, películas y vídeos para mejorar la capacidad investigativa de las acciones de violencia, se indicó que habrá 140 nuevos vehículos para las tres regiones.
El ministro del Interior Andrés Chadwick, destacó que Gendarmería es parte de la comunidad de inteligencia y aseguró que por eso hemos incorporado a Gendarmería al trabajo del grupo. El ministro Chadwick señalo que no estaremos nunca contentos mientras exista una acción terrorista en nuestro país.

 

EDICIÓN Nº 990

Comments are closed.