Los Ríos al Día

EN TERCERA REUNION, EFECTUADA EN VALDIVIA: MINISTRO CHADWICK DESTACO A GENDARMERIA EN EL COMITE MACROZONA SUR DE SEGURIDAD

La delegación institucional la encabezó la Directora Nacional, Claudia Bendeck  Inostroza.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en el tercer encuentro del Comité de Seguridad Pública Macrozona Sur, efectuado en Valdivia, destacó ante la prensa que  Gendarmería de Chile había presentado una interesante exposición y valoró  este aporte.

«Gendarmería es parte de la comunidad de Inteligencia, y en los recintos penales es importante tener, también, las medidas de precaución para efectos de las comunicaciones que se producen desde ellos», expresó el Secretario de Estado.

«Muchas veces son lugares –los recintos penales- donde se organizan actividades delictuales o de violencia, y es por eso que hemos incorporado plenamente a Gendarmería, como parte de la comunidad de Inteligencia, al trabajo de este grupo de la Zona Macrosur. Así que estamos intensamente trabajando, intensamente trabajando», agregó Chadwick.

El Ministro lideró la reunión Macrozona Sur, acompañado de los Subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell, respectivamente, y con la presencia de autoridades de Carabineros, la PDI, y de Gendarmería de Chile; junto a los Intendentes de las Regiones de Bío Bio, Araucanía, Los Ríos, fiscales y gobernadores.

LA PRESENCIA

En esta sesión del Comité de Seguridad Pública Macrozona Sur, que comprende a las Regiones VIII (del Bío Bío), IX (de la Araucanía) y XIV (de los Ríos), la presencia de Gendarmería de Chile fue encabezada por su Directora Nacional, Claudia Bendeck Inostroza.

Le secundaron el Subdirector Operativo,  coronel Christian Alveal Gutiérrez; el Jefe de Gabinete de la Ayudantía General, coronel Renán Sepúlveda Aldunate;  el Director Regional de la Araucanía, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo; y el Director Regional de la Región de los Ríos, coronel Sergio Castillo Caro

EDICIÓN Nº 990

Comments are closed.