Equipo de fútbol down fue reconocido por autoridades deportivas

El equipo logró el primer lugar en el Nacional de la disciplina “Campeones por Siempre”, desarrollado en Antofagasta.

Un merecido reconocimiento recibió, la mañana del miércoles, el equipo de Futbol Down por parte del seremi del Deporte, Christian Yantani y la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña, por su participación y obtención del 1° lugar en el 1° Nacional de Fútbol Down “Campeones por Siempre”, desarrollado en Antofagasta y donde Los Ríos fue representado por el equipo del Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen.

La ceremonia tuvo lugar en dependencias del Centro y ahí, el entrenador y fundador de la Escuela Soccer Down, Enrique Salas explicó que “quedamos súper contentos porque pudimos mostrar lo que venimos trabajando hace cinco años y creo que independientemente del resultado, ellos pudieron desarrollarse, jugar, mostrar lo aprendido. Estoy feliz por este momento que se está mostrando y premiando a los chicos que son fundamentales. Creo que ver a los chicos con una alegría, nos deja felices”.

A la vez, la directora del Inka Poyen, Henriette San Martín, expresó sus felicitaciones a los niños por “el logro que han alcanzado, lo que ha sido fruto de la perseverancia y el trabajo de ellos”. Agregó que “el trabajo en equipo han realizado, ha logrado romper la barrera que, a veces, la comunidad les impone”.

Por su parte, el seremi Yantani, reconoció el valor del deporte como factor inclusivo y explicó que “iniciativas como estas son las que nos entregan una tremenda satisfacción. Nosotros como Ministerio y como Gobierno, hacemos eco de las palabras del Presidente Sebastián Piñera, que los niños están primero en la final y por lo mismo, es que como Ministerio del Deporte, a través de la ejecución del IND, desarrollamos escuelas deportivas, estamos interviniendo establecimientos como éste para apoyar su desarrollo de manera integral a través de la actividad física y el deporte”.

Finalmente, felicitó a los campeones y los instó a continuar por la senda deportiva. A la vez, reconoció el trabajo de la familia y agradeció la dedicación de los profesionales que hicieron posible este logro.

EDICIÓN Nº 1003