MUNICIPIO DE MARIQUINA APROBÓ FONDOS PARA BECA MUNICIPAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR 2018

En sesión ordinaria del concejo municipal se aprobaron los recursos para la beca municipal 2018, la cual favorecerá a más de 350 estudiantes de educación superior de la comuna de Mariquina, de los cuales 193 son postulantes, 169 son renovantes y 17 son casos especiales.

Al respecto, el alcalde Rolando Mitre comentó que “este es un apoyo que como municipio hacemos anualmente a los estudiantes de nuestra comuna, con el esfuerzo de destinar una importante cantidad de recursos para que pueda aumentar el número de beneficiados en cada período de postulación. Hace algunos años, siendo alcalde, inicié este plan de becas, el cual otorga una significativa ayuda a nuestros jóvenes que cursan sus  estudios superiores”.

Los renovantes de la Beca Municipal serán beneficiados con noventa mil pesos, pagados en 2 cuotas, mientras que para los postulantes se les apoyará con 80 mil pesos, cancelados también en la misma modalidad. Los montos entre renovantes y postulantes superan los 30 millones de pesos, mientras que para los casos especiales la cantidad total bordea los 2 millones de pesos. La fecha de pago de la primera cuota será informada dentro de los próximos días, a través de la página web de la municipalidad.

EDICIÓN Nº 1008