Oficina de la Familia capacitó en emprendimiento a 70 mujeres Jefas de Hogar

La Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia realizó una capacitación sobre emprendimiento a 70 mujeres pertenecientes del programa Jefas de Hogar y de la línea de capacitación que lleva adelante este departamento. La actividad se realizó en dos jornadas, las que tuvieron como principal finalidad dotar de herramientas a las asistentes sobre técnicas e información necesaria para levantar un emprendimiento y exponer productos.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien participó en la instancia señaló que el municipio trabaja en diversas líneas para el apoyo del emprendimiento, agregando que “esta es una oportunidad de conocimiento y de capacitación relevante para quienes están forjando un emprendimiento, o bien, para mujeres que están buscando una forma de insertarse en el mundo laboral. Nuestra idea es alentar su autonomía económica mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades, capacidades, redes y servicios sociales”, manifestó Sabat.

Durante la primera jornada, las asistentes pudieron aprender sobre conceptos básicos del merchandising, tales como su importancia, la correcta exposición de vitrinas y conocer experiencias de compra, montaje y preparación de un stand. En tanto el segundo día, el grupo de mujeres recibió información y charlas de instituciones públicas donde participaron funcionarios de la Seremi de Salud, Sercotec, Fosis, Corfo, Fondo Esperanza, Banco Estado Microempresa, Sernameg , Dibam; y tambiéb estuvieron presentes las unidades de Fomento Productivo y Omil por parte del municipio, las que proporcionaron información y material de difusión a las mujeres del programa, quienes se proyectan  principalmente como trabajadoras independientes.

Cabe mencionar que estas jornadas son un complemento a los talleres de formación para el trabajo realizados con anterioridad, en los cuales se abordaron distintas temáticas asociadas a ideas de negocio para las  emprendedoras.

EDICIÓN Nº 1010