CORES valoraron puesta en marcha de proyecto de mejoramiento para el Complejo Deportivo de Máfil

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos consideró construcción de graderías techadas y camarines

Una inversión de 73 millones 128 mil 355 pesos, correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Ríos tuvo el proyecto de construcción de graderías techadas y camarines para el Complejo Comunitario y Deportivo de la comuna de Máfil, cuya inauguración se efectuó con un encuentro deportivo futbolístico.

En la oportunidad participó el Presidente del CORE, Elías Sabat; los Consejeros Regionales Héctor Pacheco y Ariel Muñoz; el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda y su Concejo Municipal, así como también dirigentes, deportistas y la comunidad local.

El Consejero Regional, Héctor Pacheco destacó el impacto social que generó esta inversión regional, afirmando que, “con los fondos traspasados desde el Gobierno Regional hoy se le da cuerpo a un complejo deportivo importante para la comuna de Máfil, nosotros estamos muy satisfechos, ya que el alcalde y el Concejo Municipal han dado muy buen uso a los recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional; la comunidad estaba muy contenta, lo que nos pone muy felices ya que tendrán un recinto deportivo en mejores condiciones”.

A su turno, el Consejero Regional Ariel Muñoz precisó que, “este proyecto viene a hacer más grande el deporte en la comuna de Máfil, recordemos que estas nuevas instalaciones cuentan con galerías techadas y camarines; hoy día, gracias al aporte del Consejo Regional le estamos cambiando la vida a los deportistas, ya que sabemos que nuestra región es lluviosa y en ese sentido debemos implementar infraestructura deportiva adecuada para nuestras condiciones climáticas”.

El proyecto consistió en la instalación de gradas techadas de estructura metálica y camarines deportivos. Se instalaron nueve gradas para una capacidad de 245 personas y dos camarines, que suman 52,5 metros cuadrados.

EDICIÓN Nº 1031