Los Ríos al Día

Diseñadoras y artesanas de Los Ríos, exponen en Santiago a meses de participar en importante feria en Nueva York

En el Centro Colaborativo de Corfo en Santiago se realizó una feria  donde artesanas del Nodo Diseño de exportación de Los Ríos expusieron sus productos

Con el fin de exponer su trabajo, crear lazos comerciales y expandir sus negocios; un grupo de emprendedoras del Nodo Diseñadoras de Exportación de Los Ríos, participaron de una exitosa exposición en el Centro Colaborativo de Corfo en la Capital. En la oportunidad además se realizaron  ruedas de negocios con empresas de rubros tales como decoración y tiendas especializadas .

Durante la jornada, las diseñadoras compartieron con artesanas de la región de Los Lagos, quienes también participan de un programa similar. Cabe señalar que esta instancia es la antesala de la participación en feria New York Now Summer Market, que se realizará en agosto y  donde ambos nodos, de los Rios y Los Lagos, enviaran productos locales y artesanales.

Sebastián Sichel, Vicepresidente de Corfo señaló “ hoy existe una tendencia mundial por adquirir productos sustentables, hechos a mano, con tradición, identidad y de alta calidad. Y que estos nodos participen en feria como New York Now, significa que estamos trasladando un poco del sur de Chile hacia el mundo y a los mercados internacionales que ponen mucho más atención en este tipo de productos”.

Asimismo el Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos y Corfo regional, Carlos Riquelme, valoró esta iniciativa y lo que significa para las empresarias “esta instancia es muy enriquecedora ya que las emprendedoras tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de otras diseñadoras y fortalecer lazos previos a la feria en Nueva York. Estamos tremendamente felices de que un pedacito del Sur represente a nuestro país en la feria New York Now, con estos productos hechos 100 % a mano. El trabajo de estas artesanas es de gran calidad, tienen un nicho de mercado exclusivo y son la fiel muestra de que desde nuestra región existen emprendimientos de altísimo valor agredo”.

Cabe indicar que de las doce emprendedoras que enviarán productos a Nueva York, siete son empresas valdivianas; Mónica Balestreri, telares y tejido; Inge Egger con su emprendimiento Vitrosur, joyas de plata y vidrio; Claudia Lagos, Racconto, joyas de autor; Natalia Varas, cerámica Gres; Orieta Villaroel con diseño textil; Cecilia Aranda, diseño y joyería de autor, y Andrea Gallardo con textiles 100% lana.

EDICIÓN Nº 1032

Comments are closed.