Un quinto niño ha sido rescatado de cueva en Tailandia

Una ambulancia se aleja de la cueva de donde fue rescatado un quinto niño en Chiang Rai, norte de Tailandia, el lunes, 9 de julio de 2018.

Los trabajadores de rescate en Tailandia reanudaron su operación el lunes para recuperar a los niños restantes y su entrenador de fútbol.

El ministro del Interior, Anupong Paojina, dijo que los mismos buzos que participaron en el rescate del domingo están llevando a cabo la operación el lunes porque están familiarizados con las condiciones de la cueva.

El domingo, los buzos rescataron a cuatro niños, dejando atrás a ocho niños y su entrenador. El grupo ha quedado atrapado por las inundaciones en el interior de una cueva de una montaña durante más de dos semanas.

Gran algarabía estalló cuando el gobernador interino del estado Chiang Rai de Tailandia, Narongsak Osatanakorn, anunció el domingo que los primeros muchachos habían sido sacados de la cueva.

Los cuatro niños rescatados fueron trasladados en ambulancia y helicóptero al hospital de Chiang Rai, donde sus condiciones se describen como “no tan malas”.

A las familias de los niños no se les ha dicho qué niños han sido rescatados.Voa

EDICIÓN Nº 1034