Seremi MMEG Waleska Fehrmann destacó aprobación del proyecto que elimina impedimentos a mujeres para contraer segundas nupcias

Se trata del primer proyecto aprobado de la Agenda Mujer presentada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por unanimidad fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que pone fin al impedimento del Código Civil a las mujeres para contraer segundas nupcias antes de 270 días desde la disolución del primer vínculo.

La norma actual, vigente desde el siglo XIX, especifica que las mujeres no pueden volver a casarse sino hasta 270 días después de su divorcio. La medida pretendía que no existiera “perjuicio” para el nuevo marido, al garantizar que la novia no esté embarazada.

La aprobación del emblemático proyecto fue destacada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann quien expresó que “valoramos y agradecemos el apoyo que tuvo el proyecto en la Cámara de Diputados, es un avance importante e histórico ante una normativa que lesiona la dignidad de las mujeres de nuestro país”.

“Esta es una señal clara del compromiso que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera por avanzar en mayor igualdad de derechos, deberes y oportunidades para mujeres y hombres. Por nuestra parte, seguiremos avanzando en los compromisos de la Agenda Mujer, éste ha sido el primer proyecto aprobado de las 12 medidas que impulsaremos y confiamos en que seguirán logrando un apoyo transversal en el Congreso Nacional”, concluyó Fehrmann.

El proyecto pasará a segundo trámite legislativo en el Senado donde desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género esperan que tenga una rápida tramitación para que se convierta en ley.

EDICIÓN Nº 1038