Los Ríos al Día

Plazo final de cierre del proceso de regularización migratoria

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, anunció que el plazo final del actual proceso de regularización migratoria es hoy 23 de julio. Esto en virtud que los 90 días corridos determinados por el Gobierno terminaron en día no habil.

La medida, que será replicada en todas las gobernaciones de Chile, Chile Atiende y PDI, fue decretada hoy sábado por parte del Ministerio del Interior, mientras que la entrega de visas temporarias comenzará este 30.

Igualmente, agregó la Gobernadora Gatica Bertín, como Gobernación Provincia de Valdivia, en cumplimiento a lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, ha extremado las instancias para que los extranjeros, que aún no cumplen con este proceso, puedan sumarse a la actual convocatoria.

En este sentido, dijo la autoridad, se dispuso de la instalación de un módulo de regularización en la feria libre de Paillaco, mientras que este domingo 22 (fecha en cuando finalizaba el proceso) se realizará en la feria libre del sector Corvi.

“Invitamos a quienes, por variadas razones, aún no cumplen con este proceso a que se sumen. Tal como lo ha señalado nuestro Presidente Piñera necesitamos una migración ordenada, segura, pero especialmente regular. Por ello, es que como Gobernación Valdivia hemos sostenido encuentros con múltiples actores y realizado variadas actividades a fin de que nadie quede afuera”, finalizó la Gobernadora María José Gatica Bertín.

EDICIÓN Nº 1047

Comments are closed.