El cuerpo del individuo fue hallado en su celda de la cárcel de Quillota, Primeros antecedentes indican que el hombre se suicidó.
Personal de Gendarmería encontró sin vida en una celda de la cárcel de Quillota a Francisco Vásquez Díaz, sujeto acusado de disparar el pasado jueves contra la sargento 2º Karina Bórquez en un procedimiento de violencia intrafamiliar en la comuna de Nogales.
Por esta razón, el hombre fue detenido, pasado a control de detención y luego recluido en el recinto penal.
Según los primeros antecedentes, los funcionarios penitenciarios hallaron el cuerpo del individuo de 39 años con una cuerda adosada a su cuello, presumiblemente cordones de un polerón, por lo que se baraja la tesis de un suicidio.
Personal de Gendarmería y Carabineros investigan las razones de la muerte del sujeto, quien fue trasladado hasta la unidad de emergencia del Hospital San Martín de Quillota, donde ingresó fallecido.
En el recinto asistencial se determinó que la causa basal de su muerte fue por ahorcamiento.
El sujeto fue formalizado el viernes y arriesgaba al menos 10 años de cárcel por otros delitos, como microtráfico, maltrato de obra a Carabineros, violencia intrafamiliar, además de porte ilegal de armas.