Los Ríos al Día

150 directores de establecimientos y Jefes DAEM participaron en la 1ª Feria Regional sobre la Ley SEP

Generar una instancia de encuentro entre la oferta de servicios de Asistencia Técnica Educativa (ATE) disponibles para atender las necesidades del sistema escolar y los directores de establecimientos educacionales y Jefes del Departamento de Administración de Educación (DAEM) de Los Ríos adheridos a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), fue el principal propósito de la 1ª Feria Regional SEP que desarrolló en dependencia del Hotel Melillanca.

En la ocasión participaron más de 150 personas relacionadas con la gestión de escuelas y liceos de las doce comunas de la región y donde los directivos, docentes y representante de los municipios conocieron buenas prácticas de trabajo en torno a la Subvención Escolar Preferencial en establecimientos de Los Ríos y visitaron los 15 stands, donde se exponía parte del material didáctico y los servicios que cada institución ofrece a los establecimientos.

La seremi (s) de Educación, Vivien Turner, dio la bienvenida a esta jornada, oportunidad en la que destacó la importancia de que cada establecimiento cuente con un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) bien definido: “este plan es una  estrategia articuladora del proceso de mejoramiento continuo, pero por otro lado se transforma en la carta de navegación de los establecimientos educacionales en su transitar hacia una educación de calidad, lo cual ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Turner agregó: “ conscientes de la importancia de esta herramienta de gestión, es que como Seremi de Educación junto a la Coordinación Nacional de la SEP, hemos extendido esta invitación a los sostenedores y directores de establecimientos a participar de este encuentro para conocer e interiorizarse más de los alcances y usos de la Ley SEP, así como también para conocer la oferta de apoyo técnico para la elaboración de los Planes de Mejoramiento que conduzcan a las comunidades escolares de nuestra región , alcanzar una educación de calidad y con igualdad de oportunidades para todas y todos nuestros estudiantes”.

La actividad contó con la exposición de Andrea Zabaleta., Coordinador Nacional Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación, denominada “Más apoyo para los establecimientos educacionales que requieren realizar el proceso de búsqueda, contratación e implementación de un servicio ATE”.

Dentro de las empresas e instituciones que expusieron sus servicios, desde material didáctico hasta talleres y capacitaciones, destaca Arquimed, Castellano Ltda.; Consultora Edumet Ltda.; Educaria Zigzag; Enter Staff Consultores; Fidegroup Educa, Fisipal Ltda., Hesal Capacitación Ltda.; Innovaciones Pedagógicas; Punto Ciego Consultore;, Re Imagina, Sbs Educación S.a; Sur Educa Spa, además de un stand con Programas de Apoyo del Ministerio de Educación.

 

 

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