Los Ríos al Día

Comunidad de La Costa de Valdivia se reúnen para ayudar a familia de menor Leonel Orellana Afectado de un tumor cancerígeno ocular

Marco Ide Mayorga, Presidente de FIPASUR indico, que desde que se supo la noticia la Federación ha colaborado con Teresita

Solidaridad es la palabra recurrente hoy en la costa de Valdivia, es lo que motiva a hombres y mujeres de las diferentes organizaciones sociales existentes en el territorio desde Cutipay a Pilolcura.

Los costeños Valdivianos se caracterizan por la unidad y preocupación por sus vecinos, y esto queda demostrado al conocer la grave situación que hoy afecta a la familia de Wilfredo Orellana y Teresa Eugenio quienes ven peligrar la vida de su hijo menor Leonel de dos años, al que se le diagnostico Retinoblastoma en el ojo izquierdo. Es un Tumor cancerígeno cuya incidencia anual estimada es de aproximadamente 4 casos por cada millón de niños en el mundo, y de no ser tratado rápidamente tiende a extenderse hacia el cerebro y la médula ósea causando la muerte.

PADRES DEL PEQUEÑO LEONEL ORELLANA

Teresa Eugenio, trabajadora del Terminal Pesquero de Niebla y mamá de Leonel (2) emocionada narra cómo se dieron cuenta de la enfermedad "observándolo vimos que en el ojo tenía un circulo trasparente que brillaba con la luz, así que pedí hora con el oculista y el nos dio el diagnostico". El menor ha sido sometido a muchos exámenes esperando ahora una resonancia magnética para ver la evolución del Tumor cancerígeno.

El pequeño Leonel está siendo tratado en Temuco lo que ha significado un gasto importante de dinero para la humilde familia que ha sido ayudada por familiares y amigos" no queremos espera mucho, tratamos de hacerle todos los exámenes posibles, que le hagan la operación y ojala que sea eso y nada más, la doctora nos dijo que el "chiquitito" tenía el ojito perdido y ya no iba a poder ver con ese ojo, nosotros esperamos que sea eso nada más"comento la angustiada mujer.

Wilfredo Orellana pescador artesanal, papá del pequeño Leonel indico "nunca pensamos que nos podría pasar una cosa así, nos toco a nosotros y tenemos que tomarlo como una bendición a pesar que es difícil aceptar esto, uno piensa siempre en tener hijos sanos, que crezcan bien pero Dios nos puso esta prueba y tenemos que afirmarnos como familia y salir adelante".

Wilfredo espera que su hijo pueda ser operado pronto a si evitar el sufrimiento que conlleva esta enfermedad"si no lo operamos rápido, las ampollas dentro del ojo se pueden reventar, causando fuertes dolores y es más complicado para la operación y quimioterapia, confiamos en Dios y le damos gracias a todos los que nos han apoyado, ayudado, queremos que sigan orando rogándole a Dios para que esto salga bien y el hijo se recupere pronto" señalo.

BINGO SOLIDARIO EL 31 DE AGOSTO

Desde el Terminal Pesquero la secretaria de Fipasur Irma Arteaga, informo que dada la difícil situación económica que afecta a la familia Orellana Eugenio, el personal que trabaja en el terminal con la colaboración activa de FIPASUR está organizando un "gran bingo solidario", el que se realizara en el gimnasio municipal de Niebla el día 31 de agosto desde las 16.30 horas, con muchos premios donados por la comunidad y empresas que se relacionan con el rubro pesquero artesanal.

Arteaga hizo una invitación: "para el día 31 ojala todos nos acompañen, nos ayuden, ese día en la actividad, aparte de jugarse el bingo se venderán "hartas cositas" adentro del local y la idea es que los que asistan aparte de jugar, puedan consumir y así lograr unas "lukitas" mas para entregarle a Teresita y su familia" concluyó la secretaria de Fipasur.

Marco Ide Mayorga, Presidente de FIPASUR indico, que desde que se supo la noticia la Federación ha colaborado con Teresita y la hemos apoyado económicamente y laboralmente dándole todas las facilidades para que este al lado de su hijo en estos momentos tan difíciles para su familia. El máximo dirigente de la pesca artesanal también agradeció la buena voluntad de todos y solicito a los habitantes de la Costa y Valdivia a hacerse parte de esta cruzada solidaria.

 

Comments are closed.