Tras sorprenderlos estafando a un joven con el llamado “cuento del tío”, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia, detuvieron el medio día de hoy a dos delincuentes que ya tienen antecedentes por este delito en la zona.
Los embusteros, identificados con las iniciales G.P.A.T. (54) y E.F.P.M. (48), fueron capturados por la Unidad Especializada en la calle García Reyes con Ismael Valdez, justo después de que ambos engañaran a un joven de 21 años, domiciliado en Corral.
Como relató la víctima, los ladrones le ofrecieron un boleto de lotería y dos balurdos de dinero a cambio de 80 mil pesos, ya que no podían concurrir a cobrar un millonario premio por encontrarse uno de ellos enfermo y no conocer la ciudad.
Tras advertir la situación y con los antecedentes de los estafadores, Carabineros se entrevistó con la víctima corroborando los hechos y capturando a los antisociales a pocos metros del lugar, cuando ya se escapaban con el dinero usurpado.
Ambos imputados registran antecedentes penales por estafas reiteradas, hurtos, faltas y porte ilegal de armas de fuego, quedando ambos a disposición de la Justicia.