La Gobernadora (s) del Ranco Loreto Cabezas, recorrió junto a las policías, el Barrio “Esmeralda” de Río Bueno, entregando información a transeúntes y comerciantes sobre alguna de las medidas preventivas a considerar para pasar unas Fiestas Patrias seguras a la hora de las compras.
La actividad de difusión coordinada por la Gobernación del Ranco, responde al eje de gestión del Plan de Seguridad Pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene por finalidad aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos y vecinas del sector.
“Lo que nosotros realizamos como Gobernación es dar cumplimiento a las políticas de seguridad pública que tiene el Gobierno, por lo mismo hemos puesto más control policial en este sector, asimismo hemos realizado diferentes actividades de concientización y difusión preventiva para compartir experiencias con los vecinos y comerciantes y así aumentar la seguridad en el barrio y que la gente pueda acceder tranquilamente”, sostuvo la Gobernadora (s) Loreto Cabezas.
La autoridad provincial agregó que “En esta oportunidad hemos entregado información a los vecinos y comerciantes con recomendaciones para pasar fiestas patrias seguras. Son varios días en que este barrio particularmente, subirá su demanda y afluencia, y queremos que las personas estén preparadas y atentas. Queremos que los vecinos sientan más seguridad y tengan confianza en poder venir a comprar a este importante sector comercial de nuestra provincia”.
Durante la actividad la autoridad política y las policiales, conversaron con diferentes locatarios, con dueños de carnicerías y vecinos, entregando información sobre medidas preventivas a considerar en sus negocios o sobre qué hacer en caso de robos.
“El programa Barrio en Paz Comercial, busca aumentar la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía. Por ello hemos realizado esta actividad, entregando material con medidas de precaución y autocuidado por parte de los locatarios y visitantes, para que así sepan cómo accionan los delincuentes” recalcó la Gobernadora.
Para el Comisario de Rio Bueno, Mayor Juan Pablo Ríos, es importante realizar estos trabajos en conjunto “porque la tarea en materias de seguridad es de todos, es un trabajo transversal”, añadiendo que “Estos operativos conjuntos entre ambas policías y la Gobernación del Ranco, son parte de una estrategia que busca reducir los índices de victimización y de temor de la comunidad de Río Bueno".
edicion 81