Después de cuarenta años, Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia coordinaron el reencuentro de Sara Nieves y José Manuel Godoy Painequeo, dos hermanos que por circunstancias familiares se separaron cuando el menor de ellos tenía solo 6 años de edad.
Fue la hermana quien solicitó la búsqueda, iniciando un despliegue de diversas gestiones de comunicación en la comuna de Talca, San Javier y Valdivia.
En la última ciudad y después de múltiples entrevistas en diferentes sectores donde José Manuel había residido, se logró ubicarlo e informarle las intenciones de su hermana de hallarlo.
Finalmente, el reencuentro se concretó en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, participando el Comisario, Mayor Richard Gutiérrez Lamilla; el encargado de la Patrulla Comunitaria, Suboficial Mayor Miguel Zamora Ordoñez; y el delegado del cuadrante uno, Suboficial Richard Labrin Salgado.
En la oportunidad el Mayor Gutiérrez explicó que esta gestión es parte de las tareas del personal de Carabineros, la cual es apoyada por el Mando de la Institución como una labor de integración.
edicion 82