“No queremos deberle favores a los grupos económicos porque después cobran muy caro, yo estoy seguro que si sale Bachelet hay que comprar acciones de los Luksic, porque los Luksic van a hacer todos los negocios que quieran y si gana la Matthei hay que comprar acciones de Antar y Copec”.
El candidato también responde a Marco Enríquez-Ominami, quien aseguró que el economista es el 'ME-O de derecha': "Hay que dejarlo nomás. Ya lo pasé" (en las encuestas).
Una inédita forma para recaudar recursos frescos para su campaña está realizando el candidato presidencial Franco Parisi, quien puso a la venta a través de su cuenta de Facebook su Porsche Cayman 2011.
La razón cuenta se debe a que en su condición de independiente debe 'echar mano a la creatividad' para financiarse.
“Tengo que competir con 5 millones de dólares que tiene la señora Bachelet, más todas las donaciones, que es de una campaña multimillonaria. Tampoco puedo competir con la señora Evelyn Matthei que ya vendió un departamento de sobre 600 millones de pesos”.
“No puedo competir con la plata de Michelle Bachelet, ni con toda la plata que le entrega la UDI y los grupos económicos a la señora Matthei “, acota.
Parisi explica que junto a su equipo decidieron poner a la venta el vehículo, del que esperan obtener entre 25 y 30 millones de pesos, para no ser esclavos de ningún grupo de poder y mantener la candidatura totalmente independiente como hasta ahora, asegura el economista.
“Todo sea para poder llegar a la Moneda, sin ser esclavos de ningún grupo económico, que luego cobran el favor y empujan a que tantas leyes que benefician directamente a las personas y sus familias sigan esperando años que se concreten”, explica el candidato en la cuenta de Facebook.
“Y como estamos creciendo fuertemente en las encuestas necesito financiarlo a través de la venta del auto”, agrega.
Para los interesados, el comando habilitó el correo electrónico auto@parisi2014.cl donde esperan recibir las ofertas y tomar contacto con los interesados en convertirse en dueños del codiciado vehículo.
SOLICITUD DE CRÉDITO
El independiente explica que debió recurrir también a la banca para solicitar un crédito que le ayude a financiar los tres meses que quedan de campaña.
“Estamos viendo dos créditos, uno con el patito (BancoEstado) y otro con un banco de la plaza”.
El monto solicitado asciende a $250 millones y este jueves el candidato obtendría una respuesta acerca de si fue o no aprobado el préstamo.
Parisi cuenta que decidieron solicitar el financiamiento bancario por la injusticia que representa la ley de financiamiento electoral. Y aunque explica que cuando decidió postular al sillón presidencial tenía claro lo difícil que sería, igual cree en la necesidad de mejorar el sistema para fomentar los liderazgos emergentes.
“El sistema del Servel es muy injusto porque como campaña necesito contratar gente, necesitamos un montón de cosas. Todos los partidos reciben plata del Servel para las elecciones, nosotros no. Yo sabía las reglas del juego así que no estoy ni alegando ni llorando, sino que constatando un hecho, de que las circunstancias se han dado diferente para nosotros”, puntualiza el economista.
Sin embargo, acota que se mantiene firme en su postura de no pedir aportes a grupos empresariales.
“No queremos deberle favores a los grupos económicos porque después cobran muy caro, yo estoy seguro que si sale Bachelet hay que comprar acciones de los Luksic, porque los Luksic van a hacer todos los negocios que quieran y si gana la Matthei hay que comprar acciones de Antar y Copec”.
“ME-O ES UN POLÍTICO DEL PASADO”
Consultado por los dichos de Marco Enríquez-Ominami, quien en entrevista realizada por TERRA.cl lo tildó del ‘ME-O de derecha’, Parisi entre risas comentó que esas palabras sólo demuestran preocupación del candidato del PRO.
“Hay que dejarlo nomás, él es un político del pasado, no entiende que ya la complejidad del mundo es mucho mayor, no se habla de izquierda o derecha, yo no lo veo así”.
“Yo ya lo pasé, entonces entiendo que él está tan preocupado de nosotros porque yo lo pasé, pero él me cae muy bien y ya lo pasamos así que bien, que bien que hable de mí (risas)”.
Por su parte, el vocero de la campaña de Parisi, Patricio Mery, recuerda los cambios que ha experimentado ME-O desde su candidatura en 2009 y la actual, asegurando que se ha transformado en un político más.
“A mí me tocó fundar al campaña con Marco Enríquez-Ominami el 2009. Era una persona joven con ideas transformadoras y quería mejorar la política, lamentablemente hoy día Marco es un político más, dueño de un partido, que quiere llegar al Gobierno para poner a sus amigos en el poder”.
Sobre la comparación, Mery agrega que los dichos del candidato del PRO son una proyección sicológica y un acto de narcisismo, para no asumir que finalmente es él el que puede tener nexos oscuros con la derecha.
edicion 82