Consejero regional Juan Carlos Farías apuntó sus dardos al candidato Cristian Labbe, de quien dijo trabaja en la Intendencia Regional y utiliza vehículos fiscales para su campaña. También hizo mención al candidato al Senado, Fernando Schultz, quien participaría en “primera fila” en actos propios del Gobierno.
El consejero regional Juan Carlos Farías (UDI) acusó a los candidatos al CORE y Senado de Renovación Nacional de intervencionismo político y de ser “avalados” por el propio intendente regional Henry Azurmendi en la Región de Los Ríos.
Farías, el mismo que hace algunos días calificó al Senador Carlos Larraín como “patrón” y “divisionista”, Dirigió ahora sus críticas hacia la Intendencia Regional, donde a su juicio estarían errando el camino.
Farías expresó que recientemente le representó al Seremi de Gobierno la realización de un acto de entrega de cheques a dirigentes sociales, donde con la presencia del Intendente y sin invitación a los Cores estaba presente solo el candidato Cristian Labbe, quien estaría haciendo uso de su cargo en Intendencia, trasladándose en vehículos institucionales para hacerse campaña.
Asimismo, el consejero manifestó que ha visto en varios actos oficiales al candidato al Senado, Fernando Schultz, sentado en primera fila como autoridad, situación que estaría permitiendo y avalando el intendente Henry Azurmendi.
Aseguró que el problema es de quien encabeza el gobierno regional, quien estaría perdiendo el rumbo con errores que se repiten y que perjudican al Gobierno.
“A modo de ejemplo está el reciente rechazo del CORE a los programas que presentó para celebrar el aniversario de la región donde quien representa al ejecutivo en vez de preocuparse de aclarar las situaciones extrañas que se presentaron en los valores de los presupuestos de los show artísticos se ofusca y amenaza que no habrá celebración”, dijo.
La responsabilidad, aseveró el Consejero Farías es única y exclusiva del Intendente, ya que el Core está cumpliendo su tarea de fiscalización dentro de sus principales funciones.
diarioenaccion.cl / edicion 89