Por el rio Cruces y hasta el Fuerte San Luis de Alba, en el sector Iñipulli de San José de la Mariquina, se extienden las labores de rastro emprendidas por el GOPE de Carabineros para dar con el paradero de Alberto Fuentealba Fuentealba, el adolescente de 16 años que se arrojó al caudal la madrugada del sábado.
En su tercera jornada de búsqueda, la Unidad Especializada concentra su accionar entre ese sector y el puente Cruces Uno, que fue el lugar donde el joven se lanzó alrededor de las 01:00 horas del sábado, luego de llamar a Carabineros de la Tenencia de esa comuna para informarles de su drástica decisión.
El Jefe del Gope, Capitán Marcos Moraga Martínez precisó que el operativo se realiza a través de técnicas de rastreo en cauces fluviales, concretadas mediante buceos autónomos y de apnea, en canales, acopios de basura, ramales y pozos de extracción de áridos que se ubican en esa zona.
Asimismo, precisó que las tareas consideran reuniones informativas con la familia del adolecente que durante estas tres jornadas ha permanecido a la ribera del rio esperando tener novedades sobre los resultados de las labores de rastreo.
edicion 94