Dos personas fallecieron en el sector rural de Alhucema, a 15 kilómetros de Lago Ranco, a causa de un incendio que alrededor de la medianoche consumió la residencia donde vivían las víctimas.
Se trata de José Benjamín Vera Guenten (51) y María Zoila Guentrepán Nahuelpán (97), cuyos cuerpos fueron encontrados completamente calcinados.
La única víctima sobreviviente del hecho, identificada como Violeta del Carmen Mancilla Guentrepán (57), comunicó del hecho a Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco, quienes llegaron al lugar cuando la vivienda estaba complemente envuelta en llamas.
Según la versión de la mujer, el fuego se inició luego de que Vera Guenten, su cónyuge, rociara combustible por toda la casa, motivado por una discusión entre ambos y el estado de ebriedad en el que se encontraba.
La víctima relató que tras darse cuenta de las intenciones de su pareja, salió corriendo de la residencia a solicitar ayuda a sus vecinos, encontrando la casa completamente en llamas a su regreso.
A raíz de la situación de violencia intrafamiliar que detonó esta tragedia, Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco señalaron que la mujer no había realizado denuncias por este hecho en ese destacamento policial.
foto referencial