El Comité de Pequeños Agricultores del sector Unión Chilena de la comuna de Paillaco, logró remodelar su sede social luego de siete años de existencia. Esta obra fue posible gracias a una inversión de 1 millón 290 mil pesos, provenientes del ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo de Iniciativas Locales, FIL.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las nuevas dependencias del recinto comunitario y fue encabezado por el seremi de Gobierno Álvaro Vargas, quien manifestó que “este es un gran equipo de trabajo, que lucha por sacar adelante, con sus emprendimientos, a sus familias. Son cerca de 200 personas que anhelaban tener un lugar digno donde reunirse y compartir gratos momentos. Por ello, gracias a este fondo creado por el Presidente Piñera, se ha logrado beneficiar a muchas vecinas y vecinos, y eso es lo que queremos, seguir entregando mejores oportunidades y sobre todo, una mejor calidad de vida”.
A su vez la presidenta de la agrupación, Patricia Casas, sostuvo que “nuestro comité lleva casi 7 años de vida, donde siempre el viento se filtraba en la sede, ni siquiera teníamos ventanas adecuadas. Además los aleros estaban abiertos, sumando a ello, la falta de forro interior, lo que impedía poder reunirnos como organización y realizar nuestras actividades como corresponde”.
La dirigenta agregó que “estamos muy felices y agradecidos de poder recibir estos recursos, que sin duda le darán vida a nuestro comité. Con esta remodelación, no sólo hemos mejorado la infraestructura de la sede sino que se logró fortalecer la gestión, la unidad interna y relaciones colectivas en el sector Unión Chilena de Paillaco”.
Entre los arreglos de infraestructura, la presidenta señaló que “este nuevo rostro cuenta con la terminación de paredes, forrado y cielo raso al interior de la construcción, además pudimos instalar puertas de acceso y aleros, todo ello considerando una construcción que tiene 20 metros de largo por 10 de ancho”, concluyó Casas.
Edición 126