En la capital regional y en la Capital Provincial Del Ranco, marcharon los funcionarios el día de ayer, en Valdivia, dirigentes regionales, Evalúan radicalizar las acciones, exigiendo al Gobierno mejoras laborales y un reajuste de un 8,8%
Carabineros cifró en 1300 las personas que participaron de la manifestación, y los dirigentes en más de tres mil. La columna ocupaba cuatro cuadras y media y en su mayoría utilizaban paraguas y bolsas de basura para enfrentar las intensas precipitaciones que a esa hora caían sobre Valdivia
En tanto en La Unión se reunieron funcionarios de las 4 comunas de la provincia frente a la gobernación provincial, según sus dirigentes la cifra de funcionarios superaron las 800 personas, las cuales realizaron un recorrido por diversas calles de La Unión, para finalizar funcionarios de Río bueno y Lago Ranco se tomaron por algunos minutos la ruta 5 Sur.
Una movilización que para el vocero de la mesa del sector público en Los Ríos, Rodrigo Delgado, fue exitosa. De todas formas, en la región se insiste en la radicalización del movimiento, evaluando incluso protestar este fin de semana.
Cerrando la marcha iban los funcionarios municipales, que en el caso de Valdivia llevan casi un mes de paralización. El presidente de los funcionarios valdivianos, Francisco Mena, también habla de radicalizar las medidas de presión.
Los funcionarios públicos esperan que el Gobierno flexibilice su postura y entregue una propuesta que se acerque a sus demandas, antes de las elecciones del domingo.
biobio.cl/losriosaldia.cl
Edición 130