Un mejoramiento de infraestructura se realizó en la casa de acogida municipal Adulto Mayor Semipostrado Padre Enrique Boissonn de la comuna de Corral.
Las reparaciones se hicieron gracias a los recursos entregados por el Fondo de iniciativas Locales (FIL) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y permitieron entregar una vida más digna a un grupo de adultos mayores.
El recinto comunitario alberga a personas de mayor edad en situación de abandono y vulnerabilidad. Sin embargo el paso de los años había deteriorado las dependencias. Las malas condiciones en que se encontraba el lugar estaban perjudicando de manera directa la calidad de vida y la salud de los acogidos.
El seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, destacó el trabajo voluntario que se realiza en la casa de acogida “para mi es un orgullo entregar recursos que hagan posible llevar a cabo iniciativas tan nobles como es la que se realiza en este recinto y que permitan cuidar la salud de nuestros adultos mayores”.
Se entregaron alrededor de $800.000 que hicieron posible cambiar puertas y piso, pintar las paredes y renovar los servicios higiénicos.
Por su parte la vicepresidenta de la agrupación, Rosa Hernández, agradeció dicho aparte, ya que según cuenta “actualmente son 12 los adultos mayores que viven en la casa de acogida, 8 mujeres y 4 hombres y necesitábamos este mejoramiento. El voluntariado lleva trabajando casi 7 años, y con el paso del tiempo, el deterioro se hacía más presente. Con este fondo, no sólo se cambió el rostro del recinto, sino también, la alegría de nuestros adultos mayores y eso realmente no tiene precio”.
Finalmente el vocero regional destacó que lo que busca el FIL es “potenciar iniciativas ciudadanas que permiten que entre todos construyamos un Chile más justo. Creo que este trabajo es un ejemplo de que el corazón de nuestro Gobierno está en los adultos mayores y también en los dirigentes sociales. El objetivo es entregar una mejor calidad de vida a nuestra comunidad, responder a las necesidades de la ciudadanía y trabajar en equipo por una mejor región de Los Ríos”, concluyó Vargas.
Edición 135