El domingo 24 de noviembre, se realizó la entrega de un nuevo carro bomba para el Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, asignado al servicio de su Cuarta Compañía, con asiento en el sector de Pelchuquín.
La ceremonia fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juvenal Arancibia y contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional de Los ríos, Carlos Guarda; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Máfil, Jaime Sandoval; el Voluntario Insigne Fidel Parra, Miembros del Directorio General, Damas Cooperadoras de la Cuarta Compañía, autoridades de la comuna e invitados especiales.
El Presidente Regional realizó la entrega oficial de la nueva unidad de material mayor, del tipo Forestal marca Magirus Camiva 4×4, adquirido mediante proyecto de financiamiento compartido entre la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el Gobierno Regional.
Este proyecto fue gestado, por la ubicación geográfica estratégica de la Cuarta Compañía de Pelchuquín, debido a su proximidad al aeródromo de Pichoy y al creciente desarrollo que ha experimentado el sector durante este último tiempo.
El Superintendente agradeció a la Junta Nacional y Consejo Regional las gestiones realizadas para la materialización de este proyecto, el cual es fundamental para el progreso del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina.
Posteriormente, se procedió a realizar la ceremonia ecuménica de bendición del material mayor para finalizar con la tradicional cortina de agua.
Edición 136