Con el fin de reconocer y apoyar la noble labor que realizan las voluntarias del Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en Los Rios, Ann Hunter, visitó las nuevas dependencias en su vigésimo tercer aniversario atendiendo a gran parte de niños que padecen leucemia en el sur de Chile.
Hasta las nuevas dependencias del Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia, llegó la la directora de Sernam Los Ríos, Ann Hunter, para felicitar y reconocer el importante rol que cumple el grupo de voluntarias Damas Pro Ayuda al Niño Leucémico, quienes este lunes conmemoraron su aniversario número 23 dando atención y acogida a todos los niños del sector sur del país que padecen de leucemia.
La directora, Ann Hunter, en nombre del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Los Ríos, realizo un reconocimiento a la labor que realiza el equipo de 16 voluntarias del Hogar que trabajan arduamente por entregar atención a cientos de niños desde 6 meses hasta los 15 años, y sus familias.
"En este nuevo aniversario como Sernam quisimos reconocer a este grupo de mujeres que hacen de su vida el voluntariado, que representan a miles de mujeres de la región de Los Rios que desarrollan esta labor social en forma desinteresa y con el único objetivo de brindar apoyo , contención y un hogar a familias que lo necesitan", indico la directora regional.
Agrego que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el apoyo a las organizaciones con fines sociales ha sido una prioridad. "Sin duda la consolidación y éxito de proyectos con fines sociales radica en los equipos de trabajo donde debe primar los valores del compromiso y la constancia de las voluntarias/os que trabajan fundamentalmente en la mitigación de condiciones de vulnerabilidad y en mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios".
Por su parte Edith Semper, presidenta de Institución Damas Pro Ayuda del Niño Leucémico y quien dirige el Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia señaló la importancia de cumplir un año más de vida entregando la mejor acogida a los pequeños que luchan y viven a diario con este cáncer.
“Estamos felices de cumplir un año más en esta segunda etapa, ya que nosotras empezamos siendo Sociedad Pro Ayuda al Niño Leucémico filial Valdivia desde Santiago, y el año 94 nos desafiliamos de Santiago, pero seguimos cumpliendo la misma labor. También agradecemos el apoyo y la recepción que durante este tiempo hemos recibido por parte de la comunidad, sin embargo, siempre es necesario recordarle a la ciudadanía que existen niños que sueñan con pasar unas fiestas de fin de año especiales, agradables y cariñosas, donde haya un viejito pascuero que les pueda hacer llegar un pequeño presente, el llamado entonces es a colaborar con esta causa”.
Desde el año 2004 el Hogar del Niño Leucémico es independiente y funciona gracias al trabajo de las Damas pro ayuda al niño Leucémico y Oncológico una causa como esta debe estar en constante captación de recursos ya que no cuentan con ingresos fijos más que una subvención por parte del municipio de Valdivia “Los niños que acogemos vienen a vivir con sus madres al hogar y aquí les entregamos todo lo necesario para su estadía, piezas con camas, ropa, útiles de aseo, alimentación, y por sobretodo afecto”, señaló Semper.
Voluntarias a todo corazón.
Cabe destacar que el Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia atiende, a través de distintas iniciativas, a niños que van desde los primeros meses de vida hasta los 16 años, que se encuentran en tratamiento en el Hospital de Valdivia y que no cuenten con los medios económicos para su alojamiento. “Son niños que llegan desde Temuco hasta Punta Arenas y que son derivados por asistentes sociales de los hospitales” indicó la presidenta de las Damas Pro Ayuda.
Algunas de las iniciativas que trabajan este grupo de mujeres son el trabajo propio del Hogar Niño Leucémico, desayuno a niños y madres que deben acudir a control al hospital base de Valdivia, vista a niños hospitalizados, compra de remedios, entrega de pañales, canastas familiares, pasajes, celebración de Navidad, celebración del día del niño, Pascua del Conejo, Fiestas Patrias, celebración de cumpleaños y otras actividades.
Todo aquel que esté interesado en colaborar o tener mayor información, puede acercarse a la nueva dirección del hogar, ubicada en calle Haverbeck con Tornagaleones #1802, en el Sector Regional, contactarse al (063) 2291450 – o 2573473 escribir al e-mail hogar.nino.leucemico@gmail.com El hogar atiende las 24 horas del día.
Edicion 138