Los Ríos al Día

INJUV Los Ríos apoyó proyecto educativo juvenil para niños de campamentos en Valdivia

 Agrupación “Muévete Los Ríos” obtuvo el fondo Amover Chile para ejecutar su proyecto.

 

La agrupación juvenil “Muévete Los Ríos” se encuentra ejecutando un proyecto orientado al ámbito de la educación en niños de campamento,  que tiene por objetivo generar cambios positivos en el sistema de estudio de los menores, promover hábitos que permitan una mejora en el rendimiento académico y una disminución del ausentismo escolar.

 

La iniciativa se desarrolla a través del fondo concursable Amover Chile del Instituto Nacional de la Juventud, en el campamento Girasoles, beneficiando a 42 niños entre 7 y 12 años. Al respecto la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “este proyecto es un importante apoyo tanto educativo como motivacional a niños en etapa escolar. Como INJUV, mediante este fondo, estamos contribuyendo a que jóvenes se  comprometan en el desafío de ser agentes de cambio en su entorno”.

 

El proyecto considera la entrega de herramientas que permitan a los alumnos potenciar sus competencias, así como su desarrollo personal. En este sentido, la integrante de la agrupación, Vilenka Zúñiga, explicó que “el trabajo consiste en reforzar las materias más débiles de cada uno de los niños, también transmitirles el mensaje de que nadie les puede decir que no pueden lograr sus objetivos, en el campamento hay muchos niños que quieren seguir una carrera universitaria, ser doctores o ingresar a la PDI y sentir que alguien de afuera los viene apoyar es muy importante tanto para ellos como para sus padres”.

 

“Muévete Los Ríos” fue una de las siete agrupaciones beneficiarias del fondo Amover Chile durante 2013, recibiendo un monto de un millón 500 mil pesos, los cuales fueron invertidos en la compra de material educativo y audiovisual para el desarrollo de las clases y actividades motivacionales.

Edición 145

Related Post