La comunidad indígena de Isla Huapi firmó este lunes el convenio que les ayudará a gestionar sus residuos y recuperar espacios que han sido invadidos por la basura.
La carencia de un sistema recolector de residuos domiciliarios y el aumento de la deforestación en la zona, motivó a la comunidad indígena del lugar, a postular un proyecto al Fondo de Protección Ambiental. “Manejo de residuos y recuperación de espacios en Isla Huapi”, permitirá la instalación de tres puntos limpios, donde los vecinos podrán ir a dejar su basura, que posteriormente será trasladada hasta el vertedero municipal, gracias al apoyo de la Municipalidad de Futrono.
Además, se plantarán árboles nativos y flores en el camino, desde el puerto hasta la escuela, lo que ayudará a mermar la deforestación, que se ha acrecentado por el uso de leña como calefacción.
La ejecución total del proyecto tendrá un costo superior a los 12 millones de pesos, que serán financiados por el Ministerio del Medio Ambiente, Conaf y la Municipalidad de Futrono. Las obras se iniciarán en abril del próximo año.
Edición 155