Los jóvenes ingresaron al plantel inspirados por su vocación de servicio público, para ser capacitados en las áreas en que deberán desempeñarse.
En una solemne ceremonia militar, esta jornada se realizó el egreso de los 177 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), que sellaron su preparación profesional con el tradicional juramento de servicio.
La actividad fue presidida por el Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile, General Inspector Claudio Veloso Martínez, asistiendo el Intendente (S) Cristian Cancino Gunckel además de autoridades provinciales, comunales, de las Fuerzas Armadas y de Orden, familiares y amigos.
En la ocasión el Comandante de la Esfocar Valdivia, Teniente Coronel Eduardo Ramos Machuca destacó la rigurosidad del proceso formativo de los nuevos Carabineros, explicando que el principal objetivo del plantel que dirige es proporcionar las herramientas necesarias a los futuros Carabineros para que puedan entregar un servicio eficiente y eficaz a toda la comunidad.
En el acto, el General Veloso distinguió al Carabinero Alumno Fidel Sepúlveda Aburto, por haber obtenido la mejor calificación de su promoción, recibiendo por ello la medalla “General Director”.
Al final de la ceremonia y después realizar el juramento de servicio ante el pabellón patrio, los recién egresados desfilaron ante las autoridades, contando el evento con la participación de la Banda Instrumental de la Prefectura de Valparaíso.
Edición 158