La Junta de Vecinos Nº2 rural de Curiñanco renovó su sede social con recursos entregados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Iniciativa Local (FIL).
Los arreglos fueron posibles gracias a los $665.000 adjudicados a través del FIL y permitieron pintar una nueva fachada, reparar el techo y adquirir muebles de cocina y lavaplatos, lo que ayudará a la agrupación a potenciar el desarrollo de la comunidad.
El Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas recalcó que “el objetivo del fondo es financiar proyectos locales que tengan un alto impacto en la comunidad y respondan a una necesidad especifica de la organización, como es en este caso las mejoras de infraestructuras”.
Haroldo Jerez, el encargado del proyecto y presidente de la junta de vecinos se mostró contento con los resultados y agradeció la existencia de este tipo de fondos “no hay otra forma de reparar las sedes a no ser que sea a través de los FIL”.
Alrededor de 60 personas utilizan la sede para reuniones mensuales de la junta de vecinos, club deportivo, club de turismo, comunidad indígena y club del adulto mayor.
El vocero regional agregó “quiero reconocer todo el trabajo y esfuerzo que realizan los dirigentes sociales con el fin de entregar una mejor calidad de vida a sus vecinos. Sin duda que las mejoras de infraestructura y equipamiento hacen de esta sede un lugar más acogedor y apto para hacer crecer a la comunidad”.
Edición 164